• Español
Buscar...
Club Marketing BarcelonaClub Marketing Barcelona
Club Marketing Barcelona
El Club Marketing Barcelona és una plataforma de professionals que impulsa accions per millorar la competitivitat de les empreses i les persones potenciant el Marketing com a eix estratègic.
  • El Club
    • Junta Directiva
    • Historia
    • Hazte socio
  • Asociarse
  • Eventos
  • Actualidad
  • Vídeos
  • Contacto
  • #WMFBcn
  • El Club
    • Junta Directiva
    • Historia
    • Hazte socio
  • Asociarse
  • Eventos
  • Actualidad
  • Vídeos
  • Contacto
  • #WMFBcn
18 septiembre, 2020Deja un comentarioActualidadBy Nati Ramos

Una doble cita ferial enfocada a adaptar negocios, empleo y talento al escenario surgido con la pandemia

Con el principal objetivo de ayudar a reactivar el emprendimiento, el tejido empresarial y las oportunidades laborales, Bizbarcelona y el Saló de l’Ocupació se celebrarán conjuntamente del 21 al 23 de septiembre en el recinto de Montjuïc con las máximas medidas de seguridad y prevención. Esta doble cita, liderada y promovida por el Ayuntamiento de Barcelona a través de Barcelona Activa y otras instituciones y entidades dedicadas a la promoción económica del territorio, contará con más de 260 actividades programadas –entre conferencias, talleres, sesiones de asesoramiento y espacios de networking– , algunas de las cuales se podrán seguir también de forma on-line.

 

Los dos eventos confluyen con herramientas, ideas, recursos, asesoramiento y propuestas formativas de utilidad para personas emprendedoras, trabajadores autónomos, pymes, start-ups y quienes busquen empleo, o reorientar su carrera profesional. Bizbarcelona y el Saló de l’Ocupació marcan la reanudación de la actividad presencial de la institución ferial.

El primer teniente de alcaldía de Economía, Trabajo, Competitividad y Hacienda del Ayuntamiento de Barcelona, ​​Jaume Collboni, ha destacado la voluntad de «usar todas las herramientas y recursos  para reducir el impacto de esta crisis y contribuir a la reactivación de la economía de la ciudad». «Estamos convencidos que estos eventos ofrecerán respuestas, apoyo y oportunidades a pymes, profesionales, autónomos, y también a personas en proceso de búsqueda de empleo», ha asegurado en la presentación de estos eventos celebrada esta mañana.

Por su parte, el director general de Fira de Barcelona, Constantí Serrallonga, se ha referido a la importancia y significado del regreso de la actividad ferial presencial «orientada de momento a una participación más local y de proximidad, aunque con la voluntad de intensificarla progresivamente con la mirada puesta en 2021». Serrallonga ha subrayado que «nuestro objetivo es retomar la actividad ferial con todas las medidas de prevención y seguridad de los participantes, facilitar que la asistencia de las empresas a un evento contribuya a relanzar su negocio y hacer networking y reafirmar nuestro papel de motor económico.».

Revitalizar y adaptar los negocios

Bizbarcelona y el Saló de l’Ocupació tendrán su propio programa de actividades, al tiempo que establecerán espacios comunes, que aumentarán los contenidos de valor para el visitante. Paralelamente, se combinará el formato presencial en el Palacio 8 del recinto de Montjuïc con la retransmisión de conferencias en streaming y sesiones de asesoramiento a través de una plataforma virtual para ampliar el alcance y la audiencia de los eventos.

Bizbarcelona, el evento de referencia para emprendedores y pymes, estructura este año sus conferencias, puntos de asesoramiento personalizado y actividades de networking en torno a seis áreas temáticas: Emprender; Crecimiento; Nuevos Retos, nuevas realidades; Startups & Business Innovation; Talent Arena; y Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Incluirá, además, una zona con unos 30 stands de entidades, instituciones y empresas con herramientas, recursos y soluciones para los negocios, la gestión empresarial, el marketing y las ventas. También contará con el área Bizfranquícias, con marcas y consultoras que presentan sus conceptos de negocio y cartera de enseñas para franquiciar.

Las casi 120 conferencias previstas en Bizbarcelona tratarán cuestiones esenciales a tener en cuenta por los emprendedores con ideas o proyectos de negocio en marcha y por pymes y startups en fase de consolidación y crecimiento. Todo ello enmarcado en la nueva realidad surgida con la pandemia que exige una transformación y adaptación de los negocios a las tendencias tecnológicas, sociales y empresariales que marcarán la economía poscovid. En este contexto de cambio, se compartirán experiencias de éxito llevadas a cabo por emprendedores y empresarios y se presentarán, además, los ODS como una oportunidad para reactivar la economía de forma responsable, sostenible y con impacto social positivo.

Entre los casi 150 ponentes confirmados figuran nombres como el presidente de la Cambra de Barcelona, Joan Canadell; el presidente de PIMEC, Josep González; la directora de transformación digital de DAMM, Laura Gil; la presidenta y CEO de Savills Aguirre Newman Barcelona, Anna Gener; la inversora, consultora y co-fundadora de B-wom, Helena Torras; el CEO de Seat:Code, Carlos Buenosvinos; el director de Research & Technology Transfer de la Universitat de Girona, Pere Condom; la ejecutiva y periodista especializada en startups de Llorente y Cuenca, Mar Galtés; o el presidente de AMETIC, Pedro Mier.

Como novedad, en el marco de Bizbarcelona, se llevará a cabo un acto de reconocimiento a las mejores iniciativas emprendedoras y soluciones aportadas por pymes en los últimos meses que hayan ayudado a hacer frente a la emergencia sanitaria.

Talento, oportunidades e inclusión laboral

Por su parte, y dada la actual coyuntura, el tradicional Saló de l’Ocupació Juvenil se convierte en un Saló de l’Ocupació para todos, abierto a cualquier persona que busque trabajo, fórmulas de autoempleo o un cambio profesional. Así, el Saló de l’Ocupació ofrecerá la posibilidad de informarse, asesorarse y conocer los perfiles de trabajo más demandados en diferentes sectores. Entre sus más de 125 actividades se incluyen charlas, conferencias, talleres para afrontar con éxito la tarea de encontrar empleo, espacios de asesoramiento individualizado, además de servicios personalizados de orientación laboral y de defensa de los derechos de los trabajadores. También habrá un área para conocer entidades y opciones laborales en el tercer sector y un ámbito específico para profesionales del mundo de la ocupación donde compartir ideas, estrategias y buenas prácticas en recursos humanos, transformación del trabajo e inserción laboral.

El espacio que funcionará como nexo de unión entre Bizbarcelona y el Saló de l’Ocupació será la Talent Arena. Esta área compartida busca dar respuesta a los retos que suponen la atracción y retención del talento en las empresas, así como mostrar y ofrecer nuevas oportunidades laborales a profesionales de diferentes sectores. En la Talent Arena se llevarán a cabo conferencias en las que se analizarán las tendencias en la gestión del talento al tiempo que una treintena de empresas explicarán sus necesidades de contratación y perfiles solicitados. Como complemento, habrá actividades de networking para generar oportunidades laborales.

Asimismo, la Feria de ocupación di-Capacidad y Talento “Sí i i Millor” que organiza FECETC (Federación de Centros Especiales de Trabajo de Catalunya) con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona se integra este año en el Saló de l’Ocupació. “Sí i Millor” aportará conferencias y entrevistas dirigidas a facilitar la inserción laboral de las personas con discapacidad y a ayudar a las empresas de más de 50 trabajadores a cumplir con la obligación legal de reservar un 2% de los puestos de trabajo a este colectivo.

El acceso para visitar tanto a Bizbarcelona como al Saló de l’Ocupació es gratuito, previa acreditación a través de la web. Ambos eventos cuentan con la colaboración de instituciones y entidades públicas y privadas que promueven la actividad económica y empresarial, el emprendimiento y el empleo. Además del Ayuntamiento de Barcelona, a través de Barcelona Activa, tienen una importante implicación la Generalitat de Catalunya, la Diputació de Barcelona, ​​PIMEC, la Cambra de Comerç de Barcelona y el Àrea Metropolitana de Barcelona.

Protocolo Covid Less

Para celebrar estos eventos con las máximas garantías de seguridad para los asistentes Fira de Barcelona implementará un preciso protocolo de prevención, elaborado en colaboración con expertos en gestión de riesgos y el asesoramiento del Hospital Clínic, cuya aplicación será auditada por la consultora KPMG.

Espacios y salas de conferencias amplias que garanticen el distanciamiento físico, inteligencia artificial para controlar los flujos de visitantes y los aforos, trazabilidad de los contactos de los asistentes, control de temperatura en los accesos y sistemas de ventilación y renovación de aire reforzados son algunas de las medidas que se implementarán durante la celebración de Bizbarcelona y el Saló de l’Ocupació.


Visualiza la rueda de prensa de Presentación de Bizbarcelona y Saló de l’Ocupació celebrada hoy
aquí

Compartir
FacebookTwitterLinkedInID de Google AnalyticsPinterest
autor

Nati Ramos

Related posts
38 innovaciones elegidas Producto del Año en la 21ª edición del Gran Premio a la Innovación
11 enero, 2021
Cómo hacer un canal de YouTube exitoso en 7 pasos
8 enero, 2021
Guía de buenas prácticas «Claves en la relación marca e innovación»
22 diciembre, 2020
ICEMD Innovation Series presenta las tendencias del sector retail para 2021
13 diciembre, 2020
El arte urbano, la respuesta cultural ante las restricciones y el confinamiento
30 noviembre, 2020
Shopping Feed Manager: la herramienta que permite posicionarse y vender en varios canales de venta online
16 noviembre, 2020
Deja un comentario

Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

borrar formularioEnviar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete a nuestra Newsletter
Gracias por suscribirte a nuestra newsletter
A ocurrido un error

Categorías
  • Actualidad (63)
  • Actualitat (3)
  • Noticias del club (91)
  • Sin categoría @es (74)
  • Video (23)
  • Vídeo (2)
Comentarios recientes
  • Raquel Morales en Presentación World Marketing Festival
  • Qreativos en Presentación World Marketing Festival
  • Raquel Morales en Presentación World Marketing Festival
  • Aleix Planas Pascual en Presentación World Marketing Festival
  • Raquel Morales en Social Media Marketing Day
Próximos eventos
ves al dia

Gener, 2021

Filtrat

Odenar per:

Data

Data

Online
28Gen18:00- 19:00¿Qué estrategia de marketing digital necesitas para triunfar con tu ecommerce?ESTUDIO34 Y CLUB MARKETING BARCELONA TE INVITA
Club Marketing Barcelona
2018 © Club Marketing Barcelona. Developed by eKumba Ecommerce

Condiciones de uso y Política de privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.Aceptar Leer Más
Política de Cookies

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necesarias
Siempre activado

Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.

No necesarias

Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.

X

RSVP to Event Name

OK

Enviar

Find my RSVP for Event Name

We have to look up your RSVP in order to change it

Trobar la meva reserva

Successfully RSVP-ed for Event Name

Successfully updated RSVP for Event Name

Thank You

You have reserved space(s) for Event Name

We have email-ed you a confirmation to

Canviar la meva reserva

{"codes":{"err":"Required fields missing","err2":"Invalid email address","err3":"Please select RSVP option","err4":"Could not update RSVP, please contact us.","err5":"Could not find RSVP, please try again.","err6":"Invalid Validation code.","err7":"Could not create a RSVP please try later.","err8":"You can only RSVP once for this event.","err9":"Your party size exceed available space.","err10":"Your party size exceed allowed space per RSVP.","succ":"Thank you for submitting your rsvp","succ_n":"Sorry to hear you are not going to make it to our event.","succ_m":"Thank you for updating your rsvp","succ_c":"Great! we found your RSVP!"}}