
En el transcurso de la Asamblea General de Socios, celebrada el pasado día 30 de junio en la Sede Social de la asociación, se acordó entre otros temas, la creación del Consejo General, un órgano formado por representantes de los Corporate Partners, los Official Partners y la Junta Directiva que será regulado por el Reglamento de Régimen Interno, que será modificado y aprobado antes de finalizar 2016 en una Asamblea Extraordinaria de Socios.
Este nuevo órgano, que sustituye al Consejo Corporativo, se reunirá cuatro veces al año y en él se pondrá a debate la evolución de la entidad. Su primer encuentro está previsto para primeros del próximo año y su visión será muy importante de cara a la organización de la segunda edición del World Marketing Festival, prevista para la primera semana de octubre de 2017.
El número total de integrantes está prevista que sea de 35 y en el se integraran los actuales 18 representantes de las compañías que figuran como Corporate y Official Partners: CaixaBank, Nacex, PortAventura Business & Events, MaxChief Europe, Grupo Vichy Catalan, Arvato Bertelsmann, ThinkSmart, GrupoUno CTC, MyTaxi, Commo!, Doxa Innova & Smart, Artyplan, La Vanguardia, Moritz, Hamilton Global Intelligence,IPMark, L’Auditori, AcreliaNews y eKumba Ecommerce.
Igualmente está previsto que en el transcurso del último trimestre de 2016 se reuna por primera vez el nuevo Consejo Académico del Club que ya integra buena parte de las Universidades y Escuelas de Negocio de Barcelona y Catalunya, después de un año dedicado a la renovación y actualización de los convenios ya existentes, así como la firma de nuevos convenios con centros que hasta la fecha no se habían integrado a este órgano académico.
En el transcurso de 2017 también está previsto que se produzca una reunión conjunta de los dos consejos, con el fin de poner de manifiesto la voluntad del Club Marketing Barcelona de aproximar el mundo docente y el mundo profesional.