¿Alguna vez te has topado con un canal de Youtube exitoso y te has preguntado cómo se volvió tan popular? Puede parecer que solo un genio creativo o un golpe de suerte podrían conseguir que un Youtuber tenga cientos de miles de seguidores.
En realidad, sin embargo, hay muchas cosas que puede hacer para crear un canal popular. Si bien no existe una fórmula mágica que garantice un millón de suscriptores, existe una estrategia definida que ha demostrado producir resultados.
Estos son los siete pasos a seguir para crear un canal de Youtube exitoso.
Decidir sobre cierto tipo de contenido
Los mejores canales de Youtube se centran en un tema específico y limitado. No vas a conseguir un gran número de seguidores con una mezcla aleatoria de contenido. Haga una lluvia de ideas considerando lo que más le apasiona. No elijas algo que ignoras por completo solo porque crees que podría ser popular. Para que sus videos tengan éxito, deben ser auténticos. Eso significa que necesitará un tema que coincida con su personalidad e intereses.
Abastecerse de equipo esencial
Si espera competir con lo mejor de lo mejor en Youtube, entonces necesitará equipos de calidad. La cámara de un teléfono móvil o la cámara web de un ordenador portátil simplemente no funcionan. No es necesario que conviertas tu dormitorio en un estudio de última generación, pero ciertos artículos son imprescindibles. Asegúrate de tener una cámara de calidad, un micrófono decente y una iluminación sólida. De lo contrario, la sensación de aficionado de tu video condenará tu canal a la oscuridad.
Descargar software simple para editar
Necesitará algún software de edición para preparar correctamente sus videos. No sienta la necesidad de derrochar en los programas más sofisticados que existen. Incluso el software más económico debería brindarle las capacidades de edición que necesita. Lo importante es dominar el programa con el que termines, así que juega un poco antes de crear material para tu canal.
Crea videos de calidad
El aspecto más importante de un canal de Youtube exitoso son, por supuesto, los videos en sí. Tómate su tiempo para preparar todo y luego comienza a disparar. Una vez que las cámaras estén grabando, recuerda relajarte y divertirte. Los mejores Youtubers se preocupan menos por la perfección y dejan brillar su personalidad.
Cortar todas las imágenes extrañas
Una vez que hayas llegado al proceso de edición, asegúrate de cortar cualquier metraje que no esté a la altura de tus estándares o que no agregues ningún valor a tu contenido. Cuando se trata de metraje, menos es más. Unos pocos momentos aburridos harán que los espectadores abandonen tus videos. Asegúrate de que el contenido sea rápido y ágil, con todos los bits no esenciales excluidos.
Publica tus videos mientras emplea estrategias de SEO
Cuando publique tus videos, asegúrate de tener en mente la optimización de motores de búsqueda (SEO). Tus títulos y descripciones deben contener las palabras clave que ayudarán a guiar a los espectadores a tu canal. Para perfeccionar este aspecto de su estrategia, familiarízate con algunas de las mejores prácticas básicas de SEO.
Interactuar con sus espectadores
Una vez que tu canal esté en funcionamiento, es fundamental que te conectes con suscriptores y espectadores. Un simple mensaje o respuesta a un comentario convertirá a un espectador pasivo en un fan que participa activamente. Crea páginas de redes sociales relacionadas con tu personaje de Youtube y dirígete a los espectadores a interactuar contigo en varias plataformas. Esto ayudará a construir una comunidad alrededor de tus videos.
Crear un canal de Youtube exitoso se trata de una planificación adecuada y una ejecución efectiva. Una vez que tengas tu canal en funcionamiento, sigue publicando videos. Tarde o temprano, tu canal se convertirá en un éxito.
Publicado en The Agency News