• Español
Buscar...
Club Marketing BarcelonaClub Marketing Barcelona
Club Marketing Barcelona
El Club Marketing Barcelona és una plataforma de professionals que impulsa accions per millorar la competitivitat de les empreses i les persones potenciant el Marketing com a eix estratègic.
  • El Club
    • Junta Directiva
    • Historia
    • Hazte socio
  • Asociarse
  • Eventos
  • Actualidad
  • Vídeos
  • Contacto
  • #WMFBcn
  • El Club
    • Junta Directiva
    • Historia
    • Hazte socio
  • Asociarse
  • Eventos
  • Actualidad
  • Vídeos
  • Contacto
  • #WMFBcn
19 octubre, 2021Deja un comentarioActualidadBy Nati Ramos

Diversity in ads: ¿Se sienten los consumidores representados por la publicidad?

La publicidad siempre ha sido clave para construir la imagen de una marca. Sin embargo, una nueva encuesta mundial realizada por YouGov muestra que los anuncios siguen sin ser del todo eficaces, a falta de una representación total.

En los 17 mercados analizados, más de dos quintas partes de los consumidores de todo el mundo (44%) consideran que no están plenamente representados por las personas que ven en los anuncios. Los datos indican que son los consumidores europeos los que más discrepan de la idea de que se sienten plenamente representados por las personas que ven en los anuncios.

Esta opinión está más extendida en Alemania y Suecia, donde tres de cada cinco encuestados lo dicen (60% y 59% respectivamente). Mientras que la mitad de los británicos nos dicen que no se sienten plenamente representados por las personas que aparecen en los anuncios, es el público de mayor edad, por encima de los 55 años, el que tiene más probabilidades de sentirse así (63%).

Una y otra vez, se ha manifestado la preocupación por la representación en los castings de Hollywood. Y cuando se trata de anuncios, una proporción considerable de adultos estadounidenses (más hombres que mujeres) creen que no están totalmente representados por las personas que aparecen en los anuncios (42%). Una actitud similar persiste también entre los encuestados en el México urbano (44%). Una pluralidad de consumidores en Australia (43%), Hong Kong (38%), China (38%) y Singapur (35%) no se sienten representados en los anuncios.

En cambio, la proporción de adultos de los EAU y de la India urbana que consideran que las personas como ellos están plenamente representadas en los anuncios supera significativamente a los que dicen lo contrario (34% frente al 22% en los EAU y 38% frente al 21% en la India).

Es justo decir que los consumidores de todo el mundo buscan diversidad en los anuncios. Dada esta expectativa de los consumidores de ver a personas que se parezcan a ellos en los anuncios, las marcas pueden enfocar la publicidad como una forma no solo de vender productos y construir su imagen, sino también de dar forma e impactar en la sociedad.

Más información
Compartir
FacebookTwitterLinkedInID de Google AnalyticsPinterest
autor

Nati Ramos

Related posts
KEY DIGITAL MARKETING® Agente Digitalizador del Programa Kit Digital.
2 mayo, 2022
¿Qué marcas y productos lideran el mercado online de la belleza en España?
21 abril, 2022
¿Cómo afrontar los retos de la cadena de suministro en un futuro pos-covid-19?
11 enero, 2022
44 innovaciones elegidas Producto del Año en la 22ª edición del Gran Premio a la Innovación
9 diciembre, 2021
¿Dónde irán a esquiar los españoles esta temporada?
3 diciembre, 2021
Invitación Especial EAE: Annual Alumni Reunion 2021. Invitado Andreas Weigend  Ex Chief Scientist de Amazon.com
16 noviembre, 2021
Deja un comentario

Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

borrar formularioEnviar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete a nuestra Newsletter
Gracias por suscribirte a nuestra newsletter
A ocurrido un error

Categorías
  • Actualidad (83)
  • Actualitat (5)
  • Noticias del club (112)
  • Sin categoría @es (76)
  • Video (33)
  • Vídeo (6)
Comentarios recientes
  • Nati Ramos en El Marketing del futuro: El talento que cambiará las reglas
  • Nati Ramos en El Marketing del futuro: El talento que cambiará las reglas
  • Mónica Oviedo en El Marketing del futuro: El talento que cambiará las reglas
  • Jordi Senespleda en El Marketing del futuro: El talento que cambiará las reglas
  • Consultor SEO en EU Business School nuevo Partner Académico
Próximos eventos
ves al dia

Maig, 2022

Filtrat

Odenar per:

Data

Data

Fira de Barcelona - Recinto Gran Via Av. Joan Carles I, 64, 08908, L'Hospitalet de Llobregat
24mai - 27mai 249:30mai 27Hispack 2022FIRA BARCELONA te invita
Auditorio Atrevia Travessera de les Corts, 55, 08028 Barcelona
24mai18:00- 20:00Liderazgo post pandemia: Cómo sobrevivir y no quedar fuera de la organización y del mercadoAPD te invita
Club Marketing Barcelona
2018 © Club Marketing Barcelona. Developed by eKumba Ecommerce

Condiciones de uso y Política de privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.Aceptar Leer Más
Política de Cookies

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necessary
Siempre activado

Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.

Non-necessary

Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.

GUARDAR Y ACEPTAR

X

RSVP to Event Name

OK

Enviar

Find my RSVP for Event Name

We have to look up your RSVP in order to change it

Trobar la meva reserva

Successfully RSVP-ed for Event Name

Successfully updated RSVP for Event Name

Thank You

You have reserved space(s) for Event Name

We have email-ed you a confirmation to

Canviar la meva reserva

{"codes":{"err":"Required fields missing","err2":"Invalid email address","err3":"Please select RSVP option","err4":"Could not update RSVP, please contact us.","err5":"Could not find RSVP, please try again.","err6":"Invalid Validation code.","err7":"Could not create a RSVP please try later.","err8":"You can only RSVP once for this event.","err9":"Your party size exceed available space.","err10":"Your party size exceed allowed space per RSVP.","succ":"Thank you for submitting your rsvp","succ_n":"Sorry to hear you are not going to make it to our event.","succ_m":"Thank you for updating your rsvp","succ_c":"Great! we found your RSVP!"}}