
La Universitat de Barcelona lanza un posgrado de estrategia sonora de las marcas
La pandemia nos deja un nuevo contexto social y digital en el que las marcas se han humanizado y
proponen comunicaciones más honestas e íntimas. Las marcas conversan, dialogan y desean ser
entendidas de una manera clara para ofrecer una experiencia humana que mejore la vida de las
personas.
El momento es hoy y es muy favorable para la implementación de estrategias sonoras de marca. Los
medios convencionales conviven con nuevas plataformas y redes sociales, con un alto contenido
sonoro, donde las marcas encuentran nuevas oportunidades y momentos de interacción con sus
clientes. Como ejemplo podemos tomar la proliferación de los pódcast o la creciente incorporación de
altavoces inteligentes y tecnologías de la voz en nuestras rutinas diarias.
Es por ello que la Universitat de Barcelona ha decidido crear el primer posgrado universitario de audio
branding. Dividido en 10 módulos e impartido por referentes nacionales e internacionales del sector del
audio, branding, branding, música, comunicación, periodismo y marketing, tanto de la parte de marcas
como de agencias. Contamos con la participación de Club Marketing Barcelona, Vueling,
MAPFRE, Fútbol Club Barcelona, Amazon, Spotify; responsables de las agencias FIRMA,
Sound Diplomacy, Comuniza, Lavinia Next y empresas musicales como MondoSonoro,
Lovemonk Music, Mona Music y Trafalgar 13.
El curso está codirigido y coordinado por la agencia Sixième Son España junto con el departamento de
Empresa de la Facultad de Economía y Empresa de la UB. Sixième Son es la agencia detrás de las
identidades sonoras de Renault, Michelin, Huggies, Carrefour, Vueling, Roland Garros, Dacia,
Etihad, entre mas de 450 marcas.
Os invitamos el día 7 de Julio a las 18:00 horas a la presentación oficial del posgrado en la Facultad
de Economía y Empresa, Edificio Diagonal 690, Aula 1001.
Quiero asistir a la presentación