Actualidad

Estudio Global: ¿Cuáles son los medios de comunicación en los que más confían los consumidores? #Marketinsights

Estudio Global: ¿Cuáles son los medios de comunicación en los que más confían los consumidores?

 

La confianza y la credibilidad tanto en la publicidad como en su proprio contenido se encuentra en decadencia continua, esta desconfianza varía significativamente en función de la forma y los soportes en los que se emiten estos anuncios.

Una nueva encuesta internacional de YouGov revela que, mientras que los niveles de confianza en los formatos de publicidad emitidos por medios tradicionales, como la televisión, la prensa o la radio, suben, en muchos lugares del mundo, la confianza en los nuevos canales de publicidad, como las redes sociales, es escasa.

El estudio de YouGov, lanzado por nuestra herramienta Campaign, ha preguntado a un total de 18.000 personas en 17 países y regiones, el grado de confianza de los encuestados en los canales de comunicación populares. Los resultados revelan grandes diferencias entre los bajos niveles de confianza que afirman los países europeos y Estados Unidos, frente a los niveles significativos de credibilidad que estos canales tienen en mercados en vías de desarrollo como México, Asia-pacífico.  

Radio, televisión y papel ocupan el top 3 en el ranking de confianza en España 

Los españoles depositan más confianza en la publicidad mostrada en radio, un 55% de la población encuestada afirma confiar en la publicidad que recibe de este medio, junto a un 50% que depositaría su confianza en la publicidad en prensa y revistas y un 47% que confía en la publicidad en televisión. Al fondo de la lista nos encontramos los medios menos fiables para los españoles, entre los que destacan las redes sociales, con un 3% de confianza o los sitios webs, con un 4%.

Sin embargo, en comparación con el marco internacional, los españoles encuestados confían menos que la media en televisión (-3%), buscadores webs (-4%) y periódicos o revistas (-4%).

En lugares como la India, México, Indonesia y los Emiratos Árabes Unidos, la confianza en la publicidad en los nuevos medios y canales es mucho más alta que en el resto del mundo. Esta confianza se deposita  especialmente en la publicidad en redes sociales, ya que aproximadamente dos de cada cinco encuestados en estos mercados confía en los anuncios que ven en estas plataformas.

Otros medios digitales como las páginas webs o los buscadores – plataformas en las que españoles, ingleses y americanos no suelen confiar – consiguen aumentar cada vez más sus niveles de credibilidad a nivel global (38% y 41% respectivamente).

 

Metodología: Los datos se basan en las entrevistas a 18.929 adultos de 17 mercados. Todas las entrevistas se realizaron en línea entre el 31 de diciembre de 2020 y el 15 de enero de 2021. Los datos de cada mercado utilizan una muestra representativa a nivel nacional, a excepción de México y la India, que utilizan muestras representativas urbanas, e Indonesia y Hong Kong, que utilizan muestras representativas en línea.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Post relacionados