• Español
Buscar...
Club Marketing BarcelonaClub Marketing Barcelona
Club Marketing Barcelona
El Club Marketing Barcelona és una plataforma de professionals que impulsa accions per millorar la competitivitat de les empreses i les persones potenciant el Marketing com a eix estratègic.
  • El Club
    • Junta Directiva
    • Historia
    • Hazte socio
  • Asociarse
  • Eventos
  • Actualidad
  • Vídeos
  • Contacto
  • #WMFBcn
  • El Club
    • Junta Directiva
    • Historia
    • Hazte socio
  • Asociarse
  • Eventos
  • Actualidad
  • Vídeos
  • Contacto
  • #WMFBcn
22 febrero, 2021Deja un comentarioNoticias del club, Sin categoría @esBy Nati Ramos
Estudio Global: ¿Cuáles son los medios de comunicación en los que más confían los consumidores?

 

La confianza y la credibilidad tanto en la publicidad como en su proprio contenido se encuentra en decadencia continua, esta desconfianza varía significativamente en función de la forma y los soportes en los que se emiten estos anuncios.

Una nueva encuesta internacional de YouGov revela que, mientras que los niveles de confianza en los formatos de publicidad emitidos por medios tradicionales, como la televisión, la prensa o la radio, suben, en muchos lugares del mundo, la confianza en los nuevos canales de publicidad, como las redes sociales, es escasa.

El estudio de YouGov, lanzado por nuestra herramienta Campaign, ha preguntado a un total de 18.000 personas en 17 países y regiones, el grado de confianza de los encuestados en los canales de comunicación populares. Los resultados revelan grandes diferencias entre los bajos niveles de confianza que afirman los países europeos y Estados Unidos, frente a los niveles significativos de credibilidad que estos canales tienen en mercados en vías de desarrollo como México, Asia-pacífico.  

Radio, televisión y papel ocupan el top 3 en el ranking de confianza en España 

Los españoles depositan más confianza en la publicidad mostrada en radio, un 55% de la población encuestada afirma confiar en la publicidad que recibe de este medio, junto a un 50% que depositaría su confianza en la publicidad en prensa y revistas y un 47% que confía en la publicidad en televisión. Al fondo de la lista nos encontramos los medios menos fiables para los españoles, entre los que destacan las redes sociales, con un 3% de confianza o los sitios webs, con un 4%.

Sin embargo, en comparación con el marco internacional, los españoles encuestados confían menos que la media en televisión (-3%), buscadores webs (-4%) y periódicos o revistas (-4%).

En lugares como la India, México, Indonesia y los Emiratos Árabes Unidos, la confianza en la publicidad en los nuevos medios y canales es mucho más alta que en el resto del mundo. Esta confianza se deposita  especialmente en la publicidad en redes sociales, ya que aproximadamente dos de cada cinco encuestados en estos mercados confía en los anuncios que ven en estas plataformas.

Otros medios digitales como las páginas webs o los buscadores – plataformas en las que españoles, ingleses y americanos no suelen confiar – consiguen aumentar cada vez más sus niveles de credibilidad a nivel global (38% y 41% respectivamente).

 

Metodología: Los datos se basan en las entrevistas a 18.929 adultos de 17 mercados. Todas las entrevistas se realizaron en línea entre el 31 de diciembre de 2020 y el 15 de enero de 2021. Los datos de cada mercado utilizan una muestra representativa a nivel nacional, a excepción de México y la India, que utilizan muestras representativas urbanas, e Indonesia y Hong Kong, que utilizan muestras representativas en línea.

 

Más información     

Compartir
FacebookTwitterLinkedInID de Google AnalyticsPinterest
autor

Nati Ramos

Related posts
El Marketing del futuro: El talento que cambiará las reglas
31 mayo, 2022
Datawork Marketing S.L. nueva incorporación al Club Marketing Barcelona
19 abril, 2022
MESA REDONDA: La reinvención de los espacios físicos
2 marzo, 2022
WMF 2021 – La importancia de los datos en la transformación de la sociedad
2 marzo, 2022
WMF 2021 – El fin del principio: el internet de las empresas
2 marzo, 2022
WMF 2021 – Marketing de guerrilla: como vender Dios a todo dios
2 marzo, 2022
Deja un comentario

Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

borrar formularioEnviar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete a nuestra Newsletter
Gracias por suscribirte a nuestra newsletter
A ocurrido un error

Categorías
  • Actualidad (84)
  • Actualitat (5)
  • Noticias del club (113)
  • Sin categoría @es (76)
  • Video (34)
  • Vídeo (6)
Comentarios recientes
  • Nati Ramos en El Marketing del futuro: El talento que cambiará las reglas
  • Nati Ramos en El Marketing del futuro: El talento que cambiará las reglas
  • Mónica Oviedo en El Marketing del futuro: El talento que cambiará las reglas
  • Jordi Senespleda en El Marketing del futuro: El talento que cambiará las reglas
  • Consultor SEO en EU Business School nuevo Partner Académico
Próximos eventos
ves al dia

Juny, 2022

Filtrat

Odenar per:

Data

Data

no hi han esdeveniments

Club Marketing Barcelona
2018 © Club Marketing Barcelona. Developed by eKumba Ecommerce

Condiciones de uso y Política de privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.Aceptar Leer Más
Política de Cookies

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necessary
Siempre activado

Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.

Non-necessary

Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.

GUARDAR Y ACEPTAR

X

RSVP to Event Name

OK

Enviar

Find my RSVP for Event Name

We have to look up your RSVP in order to change it

Trobar la meva reserva

Successfully RSVP-ed for Event Name

Successfully updated RSVP for Event Name

Thank You

You have reserved space(s) for Event Name

We have email-ed you a confirmation to

Canviar la meva reserva

{"codes":{"err":"Required fields missing","err2":"Invalid email address","err3":"Please select RSVP option","err4":"Could not update RSVP, please contact us.","err5":"Could not find RSVP, please try again.","err6":"Invalid Validation code.","err7":"Could not create a RSVP please try later.","err8":"You can only RSVP once for this event.","err9":"Your party size exceed available space.","err10":"Your party size exceed allowed space per RSVP.","succ":"Thank you for submitting your rsvp","succ_n":"Sorry to hear you are not going to make it to our event.","succ_m":"Thank you for updating your rsvp","succ_c":"Great! we found your RSVP!"}}