Actualidad

Estudio34 lanza una guía inspirada en la famosa novela fantástica para ayudarnos a entender el nuevo paradigma de Google

  • El próximo 1 de julio de 2023 Universal Analytics dejará de recoger y procesar datos para dejar paso a Google Analytics 4 (GA4).
  • GA4 es la nueva versión de la herramienta gratuita de análisis web de Google.
  • Supone enormes cambios en la interfaz y en el modelo de datos respecto a Universal Analytics (UA).

Si estás al día de las novedades de Google, sabrás que la cuenta atrás ha empezado. Concretamente, a partir del 1 de julio de 2023, Universal Analytics dejará de recoger y procesar datos para dejar paso a Google Analytics 4 (GA4). Una nueva propiedad diseñada para el futuro de la medición que recoge datos basados en eventos tanto de sitios web como de aplicaciones.

Un cambio muy importante y delicado de gestionar en una plataforma de analítica, ya que están en juego todos y cada uno de los datos de nuestras páginas web. ¿Y qué mejor manera que entender toda esta locura que con una guía? Pues una vez más, la agencia de marketing digital Estudio34 quiere ayudar a los negocios online en este nuevo camino y se ha sumergido en la ‘locura del país de las maravillas’ como lo hizo Alicia para interpretar este nuevo paradigma. Y de ahí nace GA4: La Guía de las Maravillas. La guía más completa e ilustrativa que explica este gran cambio en la forma de medir y cómo se debe gestionar correctamente esta transición con el fin de evitar perder todos nuestros datos históricos.

La guía definitiva Gracias a Alicia y a sus amigos ahora podemos entender un poco más qué supone este cambio y qué debemos hacer para conservar esos datos tan fundamentales que nos permiten tomar decisiones, testear cambios, descubrir errores y encontrar soluciones.
Cada vez que el gigante de Google nos hace un anuncio, toda la comunidad online tiembla y, más en esta ocasión, en la que nos jugamos perder gran parte del trabajo conseguido hasta ahora. Asimismo, no todo lo que nos dice Google es apto para todos ni tampoco todos entendemos qué suponen sus cambios, ya que normalmente viene cargado de tecnicismos.

GA4: La Guía de las Maravillas.

¿Y cómo podemos entonces entender qué implica para nuestro negocio este gran cambio? ¿Y qué debemos hacer para no quedarnos atrás? Pues sabiendo que (como decíamos) no suele ser una información fácil de digerir, Estudio34 nos trae una guía amena y con un toque divertido pero con toda la información necesaria para entender qué debemos hacer.

¿Eres un ecommerce o un B2B?

Asimismo, no importa cuál sea tu negocio ni el sector, debes hacer dicha implementación, pero cada tipo de negocio tiene sus aspectos clave para realizarlo correctamente.

Si eres un Ecommerce, Google Analytics 4 te ayudará a conocer todos los datos importantes de tu tienda online. Por lo tanto, podrás tomar las decisiones más acertadas para tu negocio.

Y si, por el contrario, el modelo de tu negocio es B2B (business-to-business), la nueva plataforma Google Analytics 4 te permitirá analizar el rendimiento de la estrategia de marketing que estás trabajando en una web. Podrás conocer datos de tráfico y performance que te ayudarán en la toma de decisiones para tu negocio.

Una lectura para todos los públicos

¿Qué queremos decir con esto? Que esta guía tiene un nivel para ‘dummies’. Todo el mundo puede entender qué supone este cambio, tanto en el mundo Google como para su negocio.

¡Pero! Además, han añadido Tips Avanzados (T.A.) para aquellos que sepan más sobre el tema y quieran dar un salto a la  configuración de GA4.

¿Y cómo los encontramos? Siempre que veamos el sombrero del Sombrerero Loco podremos clicar para saber más.

Empiezan ya a darse bastantes errores a la hora de auditar las propiedades de Google Analytics 4, por lo que te dejamos también una pequeña lectura donde puedes encontrar los 8 problemas (o errores) que posiblemente tenga tu propiedad de Google Analytics 4.

Y después de todo esto que te hemos explicado, ¿qué crees? ¿Estáis tú y tu negocio preparados para esta transición? Si la súper guía GA4: La Guía de las Maravillas de Estudio34 no fuese suficiente, como agencia experta en analítica web ya han empezado a realizar estas migraciones con algunos de sus clientes, de manera que si con todos estos cambios y novedades, los que van saliendo y los que todavía quedan por implementar, tienes dudas, estarán encantados de ayudarte y ponerse manos a la obra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Post relacionados