
Más de 300 incritos en la Jornada de las 8M´s de Manu Monasterio en Foment del Treball Nacional quien lideró el ejercicio de reflexión colectiva junto a Joan Canals ( Presidente de la Comisión Internacional de Foment del Treball Nacional), Ramón Robert ( CEO de Rcd Espanyol de Barcelona) y Ugo Valenti ( Director General de Smart City Expo World Congress). Dando con excelencia respuesta a la pregunta; ¿Dominarán los “Robots” la toma de decisiones en Marketing?
Dejando claro ( a través de los atractivos ejemplos de éxito en la aplicación de las 8M´s de Manu Monasterio que se presentaron durante la Jornada) que “La Inteligencia Artificial No sustituirá a los Directivos de Marketing “ pero ”los Directivos de Marketing expertos en Inteligencia Artificial Si que sustituirán a los que no lo son ”
Todo ello, con alineamiento total en la respuesta de los más de 300 inscritos a la Jornada de las 8 M´s a la pregunta: ¿A qué Director de Marketing darías más credibilidad y por ello más opciones de comprar sus productos ?
Al Directivo de Marketing que por trabajar ya mano a mano con “Robots” ( que le aportan el 90% de la información existente sobre cada mercado y cliente objetivo) pone en manos de sus clientes productos o servicios que “con certeza” cubren sus necesidades.
Y es que como podéis ver en la Infografía de las 8M del “Artificial Intelligence” Marketing de Manu Monasterio; “ ellos – los robots – ponen con certeza los datos y nosotros – los humanos – lideramos a las Smart Machines con nuestra creatividad, visión estratégica y alma”
Siendo la siguiente aportación de Manu Monasterio sus artículos ; The 8M´s of “Artificial Intelligence” Marketing en las prestigiosas revistas Harvard Deusto Business Review y Harvard Deusto Marketing y Ventas en el año 2018 que ahora empezamos. Como complemento a sus ponencias , clases y artículos sobre las 8M´s de Manu Monasterio en Smart City Expo World Congress, ESADE ( Executive Master en Marketing y Ventas ESADE, Master in International Management ESADE, BBA ESADE …, entre otros programas). Cinco Días, Foment del Treball Nacional, Harvard Business School Digital Initiative … entre otros escenarios empresariales , Universidades y medios de primer nivel …. como “Padre del Artificial Intelligence Marketing”