
La 16ª edición de El Producto del Año galardona a 32 productos nuevos
Durante la pasada noche, el Club Astoria de Barcelona concentró a 350 invitados entre los que se encontraban representantes de empresas premiadas, personalidades destacadas del mundo empresarial, el marketing y la comunicación, para disfrutar de la gala de premios de El Producto del Año 2016.
Estos premios son el único certamen nacional donde los consumidores eligen los productos más innovadores del año en gran consumo, y se realiza mediante un estudio a más de 10.000 españoles. Dicho estudio fue realizado por la consultora TNS en nuevos productos lanzados al mercado entre mayo y septiembre de 2015 de los sectores de Alimentación, Higiene-Cosmética, Droguería y Parafarmacia.
Según el estudio el 56,4% de los encuestados reconoce que le gusta probar productos nuevos, siendo en el caso de las mujeres un 62,4%. Además, un 47,6% estaría dispuesto a pagar más por un producto nuevo si éste le atrae, aunque la tendencia actual (un 49,5%), sea comprar productos según su precio fijándose menos en si son innovadores. Así pues, la recomendación de un producto es uno de los motivos más importantes para comprar un producto nuevo.
Los productos premiados se podrán identificar con el logotipo “Elegido Producto del Año”. Los 32 productos provienen de 25 empresas distintas, 16 de las cuales consiguen por primera vez éste galardón.