
El próximo 18 de febrero a partir de las 18:30h hasta las 20:30h podrás asistir a la 6º edición de Masterclass dedicada al Contenido Viral y, organizada por el Club Marketing Barcelona y el Instituto Internacional de Marketing (IIMN).
Actualmente, ya es sabido por todos los “marketinianos” que para vender y posicionar los productos o servicios de una marca es necesario crear contenido de calidad que aporte valor y seduzca al consumidor. Pero, hay tanto contenido en internet…que, ¿cómo sabemos si el nuestro se hará viral entre tanta información?
El año pasado, se publicó un estudio realizado por una compañía (BuzzSumo) dedicada a analizar el contenido que fluye en redes sociales, y analizaron más de 100 millones de artículos. Éstas son las conclusiones que sacaron:
- El contenido largo tiene mayor éxito que el corto, si tocas un tema, mejor trátalo con profundidad.
- Las imágenes en los posts hacen que se compartan más.
- Las Redes Sociales son la causa principal de que se convierta en viral.
- Redacta el contenido con cariño y ponle sentimiento, el que sea. Las 3 emociones que más funcionan: sorpresa, risa y entretenimiento.
- Publicar infografías y listas de 10 apartados ¡triunfa!.
- Los posts con biografia de autores se comparten más.
- Ten buena relación con influencers.
- Comparte tu contenido más de una vez.
- Martes! mejor día de publicación.
Si queréis saber mucho más sobre este tema, os podéis apuntar a la Masterclass que organizamos el próximo miércoles 18 de febrero a las 18:30h en el COACB.
El ponente encargado de guiar la sesión, Eduardo García, director Creativo en Atrapalo.com y copy creativo en Lets Bonus, resolverá estas dudas y nos explicará la fórmula que determina la consecución de millones de visitas, likes y shares.
Inscripciones aquí