
Seis estudiantes de la UPF Barcelona School of Management y el director de Marketing de CaixaBank, Xavier Mas, estrenan esta iniciativa organizada por el Club Marketing Barcelona.
¿Cómo desde un departamento de Marketing se crea un producto como ImagineBank? ¿Puede un director de Marketing influir en departamentos como I+D o Recursos Humanos? ¿Cuáles son las oportunidades para los jóvenes profesionales? ¿Y el mayor riesgo? El director de CaixaBank, Xavier Mas, habló de todo esto y más con seis estudiantes de Marketing y Comunicación de la UPF Barcelona School of Management mientras paseaban por Barcelona en el minibús de la cerveza Moritz.
Marketing Bus es una iniciativa del Club Marketing Barcelona para acercar estudiantes y profesionales del marketing interesados en hablar y debatir sobre el presente y el futuro del sector. Durante tres horas, en el minibús de Moritz, Xavier Mas, conocedor de cómo se engendró, desarrolló e implementó el ImaginBank – un banco que solo opera a través de apps para móviles y redes sociales – contestó y conversó de forma abierta y distendida con los seis estudiantes de la escuela de Management de la Universidad Pompeu Fabra, interesados en absorber de su experiencia y conocimientos.
En el transcurso del viaje, los estudiantes pudieron preguntar e interactuar con el experto en marketing mientras disfrutaban de un paseo por Barcelona con parada incluida en las instalaciones de Moritz para tomar una cerveza. Se habló de empresas, de crisis, de carreras profesionales, de sectores y de gurús…tres horas ininterrumpidas de puro marketing compartido entre la experiencia de Xavier Mas y la mirada joven de los futuros profesionales.
Estar preparados y abiertos al cambio es hoy el día a día de todo profesional. ‘Tenéis que ser vosotros mismos, decir siempre lo que pensáis con prudencia pero sobretodo siendo fieles a vosotros mismos’, recomendó Mas quien resumió en tres los secretos del marketing del siglo XXI: ‘simplicidad, un buen insight y emoción’.
El evento fue comentado a través de redes sociales con el hashtag #MKTBUSBCN