Emoció : L’energia que mou el món . Aquest és el títol del III Congrés Internacional de Neurociència , Comunicació i Economia celebrat a la Casa d’Amèrica de Madrid el passat 17 d’octubre.

Actualment , el procés de presa de decisions així com les variables que influeixen en ells no són un misteri , ja que, mitjançant la neurociència podem saber les àrees cerebrals que s’activen i com emmagatzemen diferents tipus d’informació quan ens comuniquem . Així mateix , mitjançant l’aplicació de la neurociència a la comunicació es podria preveure , que les noves generacions desenvoluparan una predisposició genètica per comunicar-se en un entorn totalment digital .

L’ esdeveniment va ser organitzat per AINACE ( Associació Iberoamericana de Neurociència Aplicada a la Comunicació i Economia ) que té com a objectiu ser el punt de trobada a Espanya i Llatinoamèrica de professionals, universitats i empreses interessades en l’anàlisi i la divulgació científica de l’aplicació de la neurociència en l’Economia i la Comunicació .

Els experts que van assistir i participar a l’esdeveniment :

Mónica Deza – Presidente AINACE / Vicepresidente Innovación McCANN WORLDGROUP

Andrea Gaggioli – Lic. en Psicología por la Univ. de Bolonia y Doctor en Psicobiología por la Facultad de Medicina de la Universidad de Milán.

Jaime Vila – Licenciado en Psicología, Doctorado en Psicología Clínica y Catedrático de Psicología de la Universidad de Granada desde 1982, es especialista en Psicología Clínica y Coordinador del proyecto “Evaluación y Tratamiento de los trastornos de la Ansiedad”.

Cesar Ávila – Doctorado en Psicología Médica y Catedrático de Psicología de la Universitat Jaume I de Castellón, es Coordinador del Máster oficial en Psicopatología, Salud y Neuropsicología y director del grupo de investigación de “Neuropsicología y Neuroimagen Funcional” en esa universidad.

Juan José Delgado – Asesor de compañías como Burger King Corp., PepsiCo, Hertz Rent a Car, CB Richard Ellis, Ford, Bosch, Siemens, ONO, Telefónica o Liberty Mutual.

Pepe Martínez – Director de Marketing en Millward Brown Iberia.

José Ignacio Bescós – Licenciado en Ciencias Empresariales, MBA por INSEAD y Máster en Economía por la London School of Economics.

Leo Farache (presentador) – Licenciado en Ciencias Empresariales y Executive MBA por el IE. Director de la Asociación de Agencias de Medios.

Veure video del congrés

Emoción: La energía que mueve el mundo. Ese es el título del III Congreso Internacional de Neurociencia, Comunicación y Economía celebrado en la Casa de América de Madrid el pasado 17 de octubre.

Actualmente, el proceso de toma de decisiones así como las variables que influyen en ellos no son un misterio, ya que, mediante la neurociencia podemos saber las áreas cerebrales que se activan y cómo almacenan distintos tipos de información cuando nos comunicamos. Así mismo, mediante la aplicación de la neurociencia a la comunicación se podría prever, que las nuevas generaciones desarrollarán una predisposición genética para comunicarse en un entorno totalmente digital.

El evento fue organizado por AINACE (Asociación Iberoamericana de Neurociencia Aplicada a la Comunicación y Economía) que tiene como objetivo ser el punto de encuentro en España y Latinoamértica de profesionales, universidades y empresas interesadas en el análisis, divulgación científica de la aplicación de la Neurociencia en la Economía y la Comunicación.

Los expertos que asistieron y participaron en el evento:

Mónica Deza – Presidente AINACE / Vicepresidente Innovación McCANN WORLDGROUP

Andrea Gaggioli – Lic. en Psicología por la Univ. de Bolonia y Doctor en Psicobiología por la Facultad de Medicina de la Universidad de Milán.

Jaime Vila – Licenciado en Psicología, Doctorado en Psicología Clínica y Catedrático de Psicología de la Universidad de Granada desde 1982, es especialista en Psicología Clínica y Coordinador del proyecto “Evaluación y Tratamiento de los trastornos de la Ansiedad”.

Cesar Ávila – Doctorado en Psicología Médica y Catedrático de Psicología de la Universitat Jaume I de Castellón, es Coordinador del Máster oficial en Psicopatología, Salud y Neuropsicología y director del grupo de investigación de “Neuropsicología y Neuroimagen Funcional” en esa universidad.

Juan José Delgado – Asesor de compañías como Burger King Corp., PepsiCo, Hertz Rent a Car, CB Richard Ellis, Ford, Bosch, Siemens, ONO, Telefónica o Liberty Mutual.

Pepe Martínez – Director de Marketing en Millward Brown Iberia.

José Ignacio Bescós – Licenciado en Ciencias Empresariales, MBA por INSEAD y Máster en Economía por la London School of Economics.

Leo Farache (presentador) – Licenciado en Ciencias Empresariales y Executive MBA por el IE. Director de la Asociación de Agencias de Medios.

Ver el video del congreso

About the author
Leave Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

clear formSubmit

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.