Actualidad

Descubriendo los secretos de la Ciberseguridad con Mercè Molist, @pof y @trufae en la Festibity 2016

Dos de los white hats referentes en el panorama de la seguridad móvil demostrarán en directo las debilidades de nuestros smartphones

Como cada año al mes de mayo, llega la Festibity en Barcelona. La fiesta de las TIC, organizada por la Facultad de Informática de Barcelona y FIB Alumni. Una jornada de networking, humor y grandes reflexiones que este año quiere demostrar los peligros en ciberseguretat a los que nos exponemos en nuestro día a día.

El próximo 12 de mayo al Pabellón Italiano se reunirán más de 600 personas, representantes de las empresas más relevantes del sector TIC, CIOS y también estudiantes de la FIB. Todos ellos para #ver actuar en dos de los hackers más respetados en el ámbito de la ciberseguretat móvil que los demostrarán que sus smartphones no son tan confiables como pensaban. Aprenderán pero como hacer frente a estas debilidades, tan importantes a nivel personal como profesional.

El Pau Oliva (@pof) y a Sergi Álvarez (@trufae) son expertos en ingeniería inversa y seguridad forense. Dos especialidades todavía poco comunes y muy demandadas. Entre otros hitos, el Pau ha conseguido acceso a los datos de todos los clientes, facturas, listado de llamadas, etc… de un operador móvil español. Hubiera podido hacer muchas cosas con esta información pero se trata de un white hat, un hacker con principios éticos que decidió dar esta información a la compañía para que repararan el error.

Sergi Álvarez es el creador de Radare. Una herramienta opensource que se utiliza a la ingeniería inversa y forensics entre otras ramas. Es la mejor herramienta para enseñar el funcionamiento abajo nivel y el mayor proyecto libre de seguridad informática creado en España.

Mercè Molist, periodista, escritora y co autora del libro “cibercrimen” es una de las pocas mujeres expertas en ciberseguretat. Articulista de mediados de renombre como el País o el Confidencial será la encargada de traducir un mundo tan complexe cómo este a los asistentes de la Fibersecurity.

Todo y la seriedad e importancia de la temática de este año, la Festibity no abandona nunca el buen humor. Por eso será lo Quim Masferrer el encargado de amenizar la jornada haciéndonos recordar que todo lo podemos solucionar con un poco de información y buena voluntad. Entre consejo y consejo sobre como estar más seguros con nuestros dispositivos contaremos también con la intervención de DanielEnjoys y su formidable espectáculo de break dance Mind Hack. La Consejera de la Presidencia, Neus Munté, será la encargada de cerrar las ponencias con la conclusión institucional y dar a la fiesta y el cóctel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Post relacionados

Descobrint els secrets de la Ciberseguretat amb Mercè Molist, @pof i @trufae a la Festibity 2016