Parece un tema manido pero sigue sin resolverse. Nos referimos a la falta de colaboración y entendimiento entre las áreas de tecnologías de la información y las de negocio, fundamentalmente marketing y ventas, en las empresas. Al menos así lo concluye un informe publicado recientemente por Forrester a petición de Colt Technology, VMware y Cisco (llamado Reduciendo distancias entre la tecnología y las necesidades de negocio) que pone de manifiesto que esta problemática sigue sin resolverse, con las consabidas consecuencias para la competitividad del negocio y el servicio al cliente.

ID-10044313

Según el citado informe, menos de la mitad de los CIO dicen colaborar de manera habitual con los departamentos de marketing (43%) y ventas (30%), incluso cuando ambos departamentos contratan cada vez más sus propios servicios e infraestructuras de TI. Por el contrario, el 79% de los CIO colaboran habitualmente con el departamento financiero.

Esta infografía muestra las principales conclusiones del estudio, elaborado en base a la realización de entrevistas a 400 CIO de toda Europa.

Font i enllaç: TICbeat

Imatge cortesia de Ambro FreeDigitalPhotos.net

About the author
1 Comment
Leave Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

clear formSubmit

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.